¿Qué piensa la gente cuando escucha la palabra ‘homosexual’?

0
82

Nos dimos a la tarea de saber qué piensa la gente en redes sociales cuando escucha la palabra ‘homosexual’ y esto fue lo que opinaron.

Aunque hemos avanzado en materia de derechos humanos para la comunidad LGBTQ, las personas aún tienen ciertos estigmas y prejuicios hacia este sector de la sociedad. Sin embargo, poco a poco la población LGBTQ ha ido cambiando ideas erróneas que se tenían sobre nosotros.

Con el objetivo de saber qué piensa la gente cuando escucha la palabra ‘homosexual’ en el 2019, Se dio la tarea de realizar una encuesta a través de redes sociales.

«Algo muy feo».

Muchas veces esta frase está acompañada por otras expresiones como «habiendo tantas mujeres hermosas» o «compórtate como ‘machito’». Para algunas personas, ser homosexual (o lesbiana) sigue siendo sinónimo de inferioridad, desgracia o de un comportamiento no adecuado para un hombre o una mujer.

«Diversidad».

Sí, aunque los homosexuales son solo una parte de la diversidad sexual. Recordemos que el acrónimo LGBTTTIQA reúne a los otros sectores de la diversidad: lesbiana, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual, queer y asexual.

«Algo que se opone a la Biblia».

Cuando las personas escuchan la palabara ‘homosexual’ piensan que se trata de algo algo condenado por Dios. Además, usan otros términos despectivos como ‘sodomita‘. A lo largo de la Biblia existen pasajes que condenan explícitamente la homosexualidad y cualquier conducta ‘afeminada’ en los hombres.

«Amor».

Gracias a que una parte de la sociedad se ha vuelto incluyente, hoy muchas personas reconocen que el amor entre personas del mismo sexo es exactamente igual al amor entre heterosexuales. Este sentimiento no hace distinciones por raza, religión, ideología, orientación sexual o identidad de género.

«Algo que respeto».

Tal vez los respeten, pero la aceptación a las personas homosexuales no está garantizada. Aunque las personas ‘apoyen’ a la comunidad LGBT+, es un tema del que prefieren mantenerse alejados y que no se relacione con ellos.

«Una enfermedad».

No, ni la homosexualidad ni ninguna otra orientación sexual son una enfermedad. Sin embargo, hay personas que afirman poder ‘curarla’ por medio de las terapias de conversión (también conocidas como ECOSIG). Desafortunadamente, estas ‘terapias’ están basadas en la tortura física, emocional y psicológica, por lo que lejos de representar una ‘curar’, suponen un peligro para la integridad de la persona.

«Todos son libres de hacer lo que quieran».

La orientación sexual no es algo que se elija. Nadie tiene la posibilidad de elegir ser heterosexual, homosexual, bisexual o asexual, pero sí todos tienen el derecho de manifestarlo como más le agrade. La homosexualidad no es algo que se contagie ni que se aprenda, como muchas personas pueden creerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui