¿Qué significa ser intersexual? Aquí te explicamos

0
242

Existen dudas sobre este término y las personas que se encuentran dentro de esta letra de la comunidad. Aquí te diremos qué significa ser intersexual.

La comunidad LGBT+ tiene muchas letras; algunas de ellas no son tan conocidas como otras. El término ‘intersexualidad‘ sigue siendo desconocido para algunas personas, y otras tienen información incorrecta sobre lo que significa.

¿Qué es la intersexualidad?

Ser intersexual se refiere a todas las personas que tienen rasgos ya sea anatómicos o de la fisiología sexual que no se ajustan completamente a los cánones determinados para los dos sexos socialmente establecidos. Esto quiere decir que una persona intersexual puede tener cualidades físicas del sexo masculino y femenino.

En la intersexualidad pueden existir diferentes grados o estados. Es decir, las características masculinas y femeninas convergen en una persona de distinta manera. Estas se pueden presentar desde el nacimiento o bien manifestarse hasta la pubertad. Hay otras características que solo se conocen con algunos exámenes médicos.

En términos más concretos, una persona intersexual es aquella que tiene rasgos y características físicas e incluso genéticas de los dos sexos.

Datos importantes sobre la intersexualidad
El término ‘hermafrodita’ o ‘hermafroditismo’ se usaba hace tiempo para referirse a la intersexualidad. No obstante, estas palabras son erróneas y despectivas. Por esta razón se acuñó y se ha dado visibilidad a la palabra ‘intersexual’.

Por otro lado, los activistas de la comunidad intersexual recomiendan que no se realicen cirugías de resignación de sexo durante la infancia. Esto porque en un futuro la persona puede no sentirse identificada con el género que le fue asignado en la operación. Lo mejor es esperar hasta la pubertad para que la persona decida si quiere realizarse este procedimiento o no.

Lo más importante que se debe hacer con una persona intersexual es apoyarla y durante la infancia hablar abiertamente con ella sobre identidad de género. Esto ayudará a que desarrolle una idea clara de quién es.

En conclusión, ser intersexual se refiere a una persona con rasgos físicos de los dos géneros culturalmente establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui