¿Quiénes tienen relaciones más felices: heteros o gays?

0
166

Un estudio confirmó que las personas gays y lesbianas tienen relaciones más felices que las hetero. Pero las bisexuales no gozan de esta felicidad…

¿Quiénes crees que tienen relaciones más felices: los heterosexuales o los LGB? Con el objetivo de encontrar la respuesta, la Universidad de Queensland se dio a la tarea de entrevistar a 25 000 parejas de todo el mundo, especialmente de Reino Unido y Australia. Según Francisco Perales y Janeen Baxter, autores de la investigación, las parejas de gays y lesbianas son más felices que las heterosexuales. Te contamos por qué.

¿Cuál es el principal motivo?

De acuerdo con los investigadores, el principal motivo es que las parejas homosexuales no se preocupan por los roles de género. En su investigación encontraron que las parejas tradicionales tienden a preocuparse más por las actividades ‘propias’ de cada género: labores de la casa, cuidado de la familia, trabajo, entre otros. En cambio, las parejas gays y lesbianas realizan estas actividades de forma más equitativa, disminuyendo la posibilidad de diferencias e inconformidades. Y esto garantiza una mayor estabilidad en la relación.

«Las relaciones entre personas del mismo sexo tienden a tener arreglos de trabajo doméstico más equitativos, roles de género menos definidos y un mayor sentido de conexión social con una comunidad».

¿Qué pasa con las personas bisexuales?

Desafortunadamente, esta felicidad no es compartida por toda la comunidad LGBT+. Según el estudio, las personas bisexuales son las que menos relaciones felices tienen. ¿Por qué? Los investigadores llegaron a la conclusión de que este grupo social no se identifica con la heterosexualidad ni con la homosexualidad. Por ello los y las bisexuales se sienten excluidos por la sociedad, y la calidad de sus relaciones son «pobres» en comparación con el resto de las parejas LGBT+.

«Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de prestar más atención a las personas bisexuales como un grupo distinto porque sus resultados son comparativamente pobres».

Aprender de las parejas homosexuales

Para Perales y Baxter es sorprendente la capacidad que tienen las parejas homosexuales para mantener sus relaciones a pesar de los ataques homofóbicos y discriminatorios que pueden sufrir a diario. Para los investigadores, eso puede ser una enseñanza muy valiosa para el resto de las parejas:

«Las estrategias implementadas por parejas gays y lesbianas para mantener la calidad de sus relaciones a pesar de la discriminación individual e institucional podría ayudar a las otras parejas a mantener estables sus relaciones».

A esto se le suma que las parejas LGBT+ son más fieles que las parejas heterosexuales. Esto de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Sexológico Murciano (Isemu), en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui