¿La homofobia es una enfermedad curable?

0
244

Algunos creen que la orientación sexual se puede modificar. Sin embargo, un médico planteó que lo curable es la homofobia, no la homosexualidad.

No existe una forma de poder modificar la orientación sexual de una persona. Sin embargo, algunos se empeñan en querer «cambiar» a los LGBT+. Por ello es que un médico puso sobre la mesa que lo que sí es curable es la homofobia y no la homosexualidad.

En un texto publicado en El Nuevo Día, el médico Fernando Cabanillas declaró que la homofobia sí debería se considerada como una enfermedad. De acuerdo a lo comentado por el galeno, la homofobia es la aversión y el pánico hacia las personas homosexuales. Y, según el especialista, esta puede ser detonada por la represión de propios sentimientos homosexuales.

Asimismo, el médico Cabanillas señala que aunque estos sentimientos no sean evidentes para el homofóbico, sí se manifiestan en su inconsciente. Esta represión de sentimientos puede provocar pánico en las personas y la respuesta natural a esto es el rechazo a esa parte reprimida.

¿Se puede curar la homofobia?

El médico Fernando Cabanillas señaló en su texto que no todos los homofóbicos son homosexuales. No obstante, él indicó que lo ideal sería que la Organización Mundial de la Salud declarara la homofobia como una enfermedad. Bajo este planteamiento se podrían ofrecer terapias para que las personas superaran esos sentimientos dañinos.

Sumado a ello, el médico concluyó que algunos psiquiatras consideran que la homofobia no depende de las personas en sí, sino de una sociedad que rechaza lo LGBT+. En cualquiera de los dos casos, Fernando Cabanillas agregó que el verdadero problema es la homofobia y no la homosexualidad, y como tal debe darse una respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui