¿Cuánto debes esperar para iniciar una nueva relación?

0
82

Cuando terminas con tu pareja, lo más sano es vivir el duelo. En esta nota te diremos cuánto tiempo debes esperar antes de iniciar una nueva relación.

Los seres humanos deben comprender que hay relaciones que no son para siempre. Las situaciones que pueden propiciar un rompimiento son bastantes. Cuando algo así ocurre se tiene que vivir un proceso de duelo, pues después de todo es una pérdida. Se conversó con una experta en relaciones y ella nos dijo cuánto tiempo se debe esperar antes de iniciar una nueva relación.

Lorena Servin es maestra en Comunicación y especialista en Relaciones interpersonales. Ella habló sobre el tiempo de duelo que las personas deben respetar luego de la separación de una pareja. El objetivo de esta espera es sanar y estar listos para nuevas relaciones.

La maestra Servin dijo que lo más prudente luego de un rompimiento es estar solo un tercio del tiempo total que duró la relación. Es decir, si una persona estuvo tres años con su pareja, lo recomendable es vivir un año soltero para poder superar ese rompimiento y vivir el duelo de forma correcta.

Relaciones cíclicas

Un problema actual que menciona la maestra Lorena es la incapacidad de estar soltero. Ella mencionó que muchas relaciones actuales son fruto de la inseguridad y el miedo a la soledad. Asimismo, existen parejas que se formaron por la presión social que existe para estar en un compromiso amoroso.

Estas situaciones propician que la gente no espere el tiempo correcto para iniciar una nueva relación. Las consecuencias de esta situación serán relaciones similares a la anterior y estas pueden resultar destructivas en algunos casos. Lorena Servin agregó que podría ser contraproducente no respetar el duelo e involucrarse con una persona de forma inmediata luego de un rompimiento.

«Lo más probable es que termines con alguien igual o muy parecido a lo que era tu ex».

En conclusión, la maestra Servin recomienda esperar, dejar que las cosas sanen y fluyan. Y una vez que se haya superado la relación anterior, abrirse a nuevas posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui