¿Cómo afecta la marihuana en el rendimiento sexual de los hombres y en la salud ?

0
128

Se
han publicado docenas de estudios científicos sobre el tema, y ​​esto son los resultados hasta ahora.

La marihuana afecta la experiencia subjetiva del sexo.

Cuando los investigadores encuestaron a los hombres sobre cómo la marihuana afecta su vida sexual, muchos de ellos informan que esta droga tiene propiedades afrodisíacas. De hecho, según una revisión de 91 estudios que exploran los efectos sexuales de la marihuana, los investigadores resumieron los datos de la siguiente manera:

“Algunos informes sugieren que el 70–85% de los consumidores de marihuana experimentan un mayor placer y satisfacción sexual, 25–40% experimenta una duración prolongada de las relaciones sexuales, y el 55-70% experimenta una sensación aumentada durante el orgasmo”.

Muchos hombres dicen que la marihuana mejora sus experiencias sexuales. Claramente, este medicamento no parece afectar a todos de la misma manera, dado que hubo bastante variabilidad en las respuestas informadas.

Además, estos datos no nos dicen por qué la marihuana tiene los efectos que tiene. Por ejemplo, puede ser que las personas que informan efectos positivos solo están demostrando lo que se llama un efecto de expectativa.

En otras palabras, para las personas que esperan que la marihuana mejore su vida sexual, puede tener ese efecto simplemente porque se han convencido de que sí.

Los efectos de la expectativa son una gran parte de la razón por la cual la mayoría de los afrodisíacos tienen la reputación de que lo hacen: no es necesariamente que realmente funcionen, es solo que la gente espera que los afrodisíacos funcionen y, cuando una expectativa es fuerte, puede crear un autocumplimiento profecía.

La marihuana está vinculada a erecciones mejoradas y deterioradas

Varios estudios de encuestas han encontrado que la marihuana está relacionada con un aumento en el rendimiento sexual para la mayoría de los hombres, lo que lleva a informes de relaciones sexuales más duraderas.

Sin embargo, se debe tener precaución al interpretar este hallazgo porque se basa en datos de autoinforme no verificados. Si bien podría ser el caso de que la marihuana les dé erecciones más duraderas a algunos hombres, también podría ser el caso de que esta droga solo altere la percepción del tiempo de los hombres, llevándolos a sacar conclusiones erróneas sobre cuánto tiempo duró el sexo.

En un intento por ver cómo la marihuana realmente afecta el pene, los investigadores biomédicos han comenzado a analizar este problema más de cerca. Los estudios en animales han encontrado que el cannabis tiene efectos inhibidores sobre algunos receptores en el tejido del pene, lo que sugiere que la marihuana tiene el potencial de disminuir tanto la cantidad como la calidad de las erecciones.

De acuerdo con esto, un estudio encontró que la tasa de disfunción eréctil era tres veces mayor entre los fumadores diarios de marihuana en comparación con los no fumadores. Al mismo tiempo, otro estudio encontró que los usuarios habituales de marihuana informaron un mejor funcionamiento eréctil en comparación con los no usuarios.

¿Qué hay detrás de estos resultados contradictorios? Puede ser una cuestión de dosificación. Quizás aquellos que usan marihuana en pequeñas cantidades tienen menos probabilidades de experimentar los efectos inhibitorios que aquellos que usan marihuana en grandes cantidades. Además de la dosis, es importante tener en cuenta que algunas personas son más sensibles a este medicamento que otras, lo que puede hacer que se experimente de manera muy diferente entre las personas. Además, también existe el hecho de que existen diferentes tipos / cepas de marihuana, y es posible que diferentes cepas también produzcan diferentes efectos sexuales.

La marihuana está vinculada a una disminución de la calidad del semen

Varios estudios han analizado el vínculo entre el uso de marihuana y la fertilidad en los hombres. Estos estudios sugieren que el consumo habitual de marihuana puede tener efectos negativos sobre la calidad y la fertilidad del esperma.

En un reciente artículo de revisión sobre este tema, los investigadores resumieron uno de los estudios más convincentes hasta la fecha sobre este tema de la siguiente manera:

“El uso rutinario de cannabis más de una vez por semana se asoció con una reducción de casi el 30% en la concentración media de esperma y el esperma total contar después del ajuste para variables de confusión, incluidas las horas de abstinencia antes de proporcionar la muestra de semen, el consumo de tabaco y alcohol, las enfermedades de transmisión sexual y otras drogas recreativas”.

¿Qué hay detrás de esta asociación? Resulta que hay receptores de cannabinoides en partes de los testículos, lo que proporciona un mecanismo plausible para el consumo de marihuana para interrumpir la producción de esperma.

La marihuana está vinculada a un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, pero a un mayor riesgo de otros.

Existe alguna evidencia convincente de que la marihuana puede tener efectos protectores contra el cáncer de próstata, así como ciertos tipos de cáncer de vejiga; Al mismo tiempo, el consumo de marihuana está relacionado con un mayor riesgo de tumores testiculares en hombres más jóvenes. En otras palabras, los resultados son una especie de mezcla cuando se trata del riesgo de cáncer.

En general, a pesar de la gran cantidad de estudios que existen sobre este tema, la investigación sobre el vínculo entre la marihuana y la función sexual masculina aún se encuentra en las primeras etapas y necesitamos más investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui