Según la ciencia Practicar sexo con frecuencia produce el crecimiento de las neuronas.

0
100

El
sexo, además de placentero y apasionante, tiene diversos beneficios para el cuerpo y la mente.

La ciencia se ha encargado de verificar sus propiedades, descubriendo que las relaciones íntimas aumentan la dopamina y la felicidad, disminuyen el estrés, moldean la silueta, mejora la salud, entre otra larga lista de atributos.

Para sumar un valor adicional, recientemente un estudio realizado por la Universidad de Pavia, descubrió que el sexo con cierta frecuencia tiene el poder de potenciar la inteligencia en las personas, además de mejorar el ánimo.

En este estudio se analizaron las muestras de tres grupos de personas: los solteros, aquellos en etapa de enamoramiento y los casados. La condición era que los participantes, unos 1.500 entre hombres y mujeres en igual número, fueran sexualmente activos y que tuvieran sexo regularmente, con un mínimo de dos o tres relaciones íntimas por semana.

De acuerdo a la investigación, se determinó que tener relaciones sexuales frecuentemente produce el crecimiento de las neuronas en más de un 20%. Esta característica es fundamental para mejorar la rapidez de compresión, la memoria y el estado de alerta. En estos tres renglones la actividad podría aumentar más de un 15%.

En este estudio también se estableció que el tiempo de relación influye en la efectividad del sexo. El mayor crecimiento neuronal se observó en aquellas personas que aún estaban en la fase de enamoramiento, cuyo tiempo de relación no había sido muy largo.

Los otros participantes también presentaron avances cognitivos, pero en menor medida. Sin embargo, esto no quiere decir que con el tiempo las relaciones íntimas pierdan su efectividad, pues incluso se comprobó que el sexo en personas mayores evita problemas relacionados con la desintegración de las capacidades mentales, como la demencia.

Con esta investigación, queda en evidencia que tener relaciones sexuales a diario puede traer diversos beneficios para nuestro bienestar físico, psicológico y mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui