Cambio en Facebook: añadirá su nombre a WhatsApp e Instagram

0
89

Facebook quiere asegurar su propiedad sobre sus dos adquisiciones estrella: WhatsApp e Instagram. A pesar de que ambos servicios son parte de la red social tras compras millonarias realizadas hace unos años, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, parece que no está del todo contento con la asociación que el público percibe entre los tres productos… pues no es demasiada.

Por ello, WhatsApp e Instagram pasarán a llamarse “WhatsApp from Facebook” e “Instagram from Facebook” respectivamente. Se trata de un gran cambio de estrategia, ya que hasta ahora, ambas apps habían gozado de cierto grado de independencia, aunque cada vez más reducido, como evidenció el abandono de Instagram por parte de sus creadores al no estar de acuerdo con la mayor integración de ambas plataformas.

El cambio de nombre ha sido confirmado por Facebook al portal The Information. Según los portavoces de la red social, la empresa quiere ser clara a la hora de mostrar qué productos pertenecen a la familia Facebook.

Sin duda, la inclusión del nombre de la red social madre en el resto de productos es una gran forma de asociar ambos y que no quede duda de quién está detrás de algunas de las redes sociales más populares del planeta. Pero es posible que todos los recientes escándalos de privacidad de Facebook puedan salpicar al resto de servicios, que hasta ahora se habían mantenido relativamente limpios.

Hasta ahora, la fusión de los servicios de Facebook pasaba por “discretas” funciones cruzadas, tales como la posibilidad de publicar los mismos anuncios en distintas plataformas a la vez y controlarlos desde el mismo sitio. Pero es evidente que Facebook quiere dar un paso más allá (y uno más visible) en lo referente a la integración de sus productos

Todavía no hay fecha para el cambio de nombre de las dos apps, ni si dichos cambios afectarán a otras partes de los servicios tales como el logo o incluso las funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui