10,000 asisten a fiesta en Miami y luego dan positivo a coronavirus

0
535

En Estados Unidos, para ser más exactos en Miami Florida, se realizó la Winter Party Festival, este evento es organizado por el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ de Estados Unidos.
Los organizadores encendieron la alarmas al indicar que varios asistentes al evento dieron positivo al coronavirus originado en China y que ya afecta a la población de todo el mundo.

La Winter Party Festival se realizó los primeros días de marzo y concluyó el día 10; en la semana siguiente al evento, varios asistentes dieron positivo al COVID-19.

“Sabemos que hay muchos lugares en los que las personas podrían haber estado expuestas antes y después de la Winter Party a media que se desarrolló este virus, pero queríamos hacer pública esta información lo antes posible”, declaró Rea Carey, director ejecutivo del Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ.

“La salud y la seguridad de cualquier persona que participe en cualquier evento es de gran importancia para nosotros”, agregó Carey en declaraciones recogidas por NBC News.

Medios estadounidenses señalan que al evento acudieron unas 10,000 personas, entre las que se distribuyeron botellas de gel desinfectante y recomendaciones de higiene.

“No está claro si el virus estuvo presente en los asistentes durante el festival, ya que ninguno experimentó síntomas en ese momento, pero los funcionarios de salud advierten que el virus aún puede transmitirse antes de que aparezcan los síntomas”, reporta NBC News.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui