Suspenden a jefe de policía por decir que “murió de coronavirus por ser homosexual”

0
504

Dale Engle, el director del departamento policial en la ciudad de Davie está bajo licencia administrativa, luego que la Orden Fraternal de la Policía de Florida pidió que lo investigaran por pronunciamientos “despectivos e intimidatorios” sobre Shannon Bennet, el oficial del condado Broward que perdió la vida cuando se contagió con el virus.

La Orden Fraternal de la policía del estado de Florida, escribió una carta al administrador de la ciudad de Davie Richard Lemack, pidiéndole que investigue el comportamiento del jefe de la policía de la ciudad Dale Engle, por su comportamiento con algunos funcionarios durante la emergencia del coronavirus.

Según la organización que protege los derechos de los oficiales, recibieron varias denuncias de sus miembros, en las que argumentan que Dale Engle les ordenó “ir al estacionamiento como si fuesen cadetes de una academia policial, para una inspección”.

Durante el procedimiento, supuestamente “Engle los regañó y gritó, sobre sus preocupaciones infundadas”, ante el riesgo que los agentes sienten al estar expuestos al covid-19, según dice la carta de la Orden Fraternal de la policía del estado de Florida.

Además, refieren que los agentes se sorprendieron, cuando el jefe comentó la trágica muerte del agente Shannon Bennet de Browad, quien falleció por el covid-19 el pasado 4 de abril.

“Eagle alegó gritando, que el oficial contrajo y murió por el virus, porque era homosexual y había ido a un evento homosexual”, denunció Mike Tucker, jefe de la organización.

Tucker explicó que si los comentarios fueron ciertos, “son inaceptables y no representan el profesionalismo” de la policía de Davie.

El administrador de la ciudad de Davie, Richard J. Lemack, dijo en su cuenta de Twitter, que el jefe de la policía fue puesto bajo licencia administrativa, mientras esperan el resultado de las investigaciones, tras la denuncia de la Orden Fraternal de la policía del estado de Florida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui