Los personajes reales de ‘Hollywood’, la serie queer de Netflix

0
287

La nueva serie de Ryan Murphy para Netflix nos traslada al Hollywood de mediados de los 40, tras la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta la historia de un grupo de actores y guionistas que aspiran a dar un salto de gigante a sus carreras. Muchos de estos actores y actrices tienen todo en su contra, ya sea por su orientación sexual, o por su raza.

Ryan Murphy nos atrapa en una nube de glamour, sueños, optimismo y pasión para presentarnos a una serie de personajes cuyo objetivo es cambiar las reglas del juego en la Edad de Oro de Hollywood. Algunos de estos personajes están basados en actores, actrices y personas del mundo del cine que existieron realmente, como por ejemplo Rock Hudson, Henry Willson y Hattie McDaniel.

Rock Hudson (interpretado por Jake Picking)

Llegó a ser uno de los actores protagonistas más queridos en el Hollywood de los años 40 y 50. Después de haber trabajado en el mundo del cine, entre los cuales protagonizó grandes dramas como Magnificent Obsession (1954) y Pillow Talk (1959), comenzó su andadura en la televisión, en la que obtuvo un papel en la famosa telenovela Dinasty. Rock Hudson fue uno de los primeros famosos estadounidenses en morir por complicaciones causadas por el SIDA, en 1985. Durante su vida, solo sus amigos y su entorno del mundo de la industria del cine sabían que era gay, pero tras su muerte este hecho se hizo público. De hecho, Rock Hudson llegó a casarse con una mujer, la secretaria de Henry Willson, Phyllis Gates, para mantener los titulares de la prensa sensacionalista lejos de su vida privada y su homosexualidad.

Henry Willson (Jim Parsons)

Uno de los protagonistas de The Big Bang Theory, Jim Parsons, da vida en Hollywood a Henry Willson, uno de los agentes de talentos más conocidos de la Edad de Oro. Se dice que Henry llevó a la fama a diversos actores jóvenes y atractivos, a cambio de favores sexuales. Entre esta lista, se encuentran Rock Hudson, Tab Hunter y Chad Everett a los que se supone que ayudó a convertirlos en «perfectos hombres heterosexuales» para que pudieran actuar debidamente en las producciones de Hollywood. Se dice que murió arruinado por su adicción a las drogas y al alcohol y que está enterrado en una tumba sin nombre en Hollywood.

Hattie McDaniel (Queen Latifah)

Interpretada por la cantante y actriz Queen Latifah, Hattie McDaniel fue mucho más que Mammy en Lo que el viento se llevó (1939). La actriz fue la primera afroamericana en ganar un Oscar por dicho papel, y una actriz muy innovadora en la industria del cine. Muchos historiadores del cine creen que Hattie era bisexual, ya que algunos afirman que era miembro del Sewing Circle, un grupo secreto de lesbianas y actrices bisexuales de Hollywood. A pesar de recibir elogios de la crítica y un Premio de la Academia por su papel en Lo que el viento se llevó, Hattie enfrentó un intenso racismo e injusticia dentro de la industria, ya que se le prohibió asistir al estreno de la película en Atlanta y se la hizo sentarse en la parte posterior de los Premios de la Academia, lejos de sus compañeros de reparto, debido a la política ‘No Black People’ de la que hacía gala la Academia.

A continuación les dejamos el trailer para que conozcan un poco más de esta serie:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui