Christián Chávez cuenta lo difícil de su papel de Pato en La Casa de las Flores

0
486

El actor Christian Chávez experimentó a través de su caracterización de Pato en la serie La casa de las Flores, en su tercera temporadaser uno de los precursores del origen del Movimiento LGTB+ en el México de los años 70 y principios de los 80.

El también cantante informó que Pato está por demás relacionado con Virginia de la Mora, antes Verónica Castro, que en esta ocasión le da vida Isabel Blurr.

Christian Chávez recuerda que cuando el director y productor Manolo Caro lo invitó a participar en la tercera temporada de La casa de las flores, no lo dudó.

“Pato, es un personaje entrañable que como actor me significó el reto más complicado en mi carrera, pero que creo, al final me ha enseñado muchas cosas. Es un valiente que vive la vida que él decide vivir, después le costará y tendrá que pagar lo que se paga cuando decide tomar su libertad. Definitivamente es un personaje que se escribió para la libertad”.

Añadió que “Pato, vino a romper muchas cosas tanto de la familia de la Mora como ser parte de los cimientos del clamor de los gays en los años 70 que ahora se combina con la época actual, explicándose parte de la vida de Virginia de la Mora, del por qué tomó ciertas decisiones desde su juventud y por qué está en la búsqueda constante del padre de Paulina, que recrea Cecilia Suárez”.

Chávez, argumentó qué fue lo que aprendió de su personaje: “Como actor, nunca había estado cerca de un personaje gay, no había interpretado tampoco que fuera bisexual y que después le llamara la atención la homosexualidad. Y más en la época donde nació en los 70 la homosexualidad. Para mí, realmente fue muy complicado, aunque tenía conocidos que son transexuales y travestis, pero yo nunca lo había hecho, ni lo había explorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui