Out el primer corto Lgtbi disponible en Disney+

0
1118

Out es el primero corto de Pixar que tiene un protagonista homosexual y se encuentra disponible en la plataforma Disney +.

La trama gira en torno a Greg, quien se prepara para vivir con su novio, pero todo se complica cuando sus padres llegan para ayudarlo a establecerse en un nuevo hogar. Ya que él no las he contado acerca de su orientación sexual.

La historia sigue además a la mascota del protagonista, un perro que buscará la manera de ayudar a su amo a que hable con sus padres. Out fue dirigido por Steven Clay Hunter, quien ha trabajado en el departamento de animación de Píxar y este es su primea prima como realizador.

La filmografía Disney se ha construido básicamente de modelos hetero normativos donde los personajes trans o gays no han tenido su merecido y justo sitio. El 2020 parece que va ser el año de las “salidas del closet” del monstruo del cine para los más pequeños. El primer ejemplo ya se anunció con el estreno de ‘Onward’, el último largometraje de Pixar en el que se incluye un personaje visiblimente gay.

La producción hace parte de una búsqueda de la compañía por abrirse paso con otras narrativas y vivencias dentro de sus producciones.

Todo a través de una serie denominada SparkShorts. Por ahora, Out solo puede verse en donde esté disponible Disney+

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui