“Soy latino y gay, me ven como una amenaza en EEUU” indicó Ricky Martin

0
840

Tras las protestas por el caso George Floyd, Ricky Martin reveló lo duro que es vivir en carne propia el racismo en Estados Unidos: “Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo”, enfatizó.

“Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos: o esa, yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas”, manifestó el puertorriqueño.

Ricky Martin fue una de las celebridades que se manifestó al respecto del asesinato de George Floyd tras las masivas movilizaciones contra el abuso policial y la desigualdad racial en Estados Unidos.

Hay que hablar del amor, enseñar el amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu status social, tu color de piel. Me enferma tener que estar hablando de esto.

Por otro lado, el músico reconoció que el racismo siempre estuvo presente, incluso entre los latinos y se plantó fuertemente en contra: “Yo puertorriqueño, tú argentino, tú mexicano, nosotros también lo usamos. Nuestros abuelitos a lo mejor un poco más que nosotros. Pero está ahí. Está en nuestros hogares y es muy triste”.

“Entonces, yo como padre lo único que puedo hacer hoy es romper esa cadena, ese eslabón. Solo comparto lo que voy a hacer: me encargaré en mi casa de romper ese eslabón. Creo que puede ser el comienzo de algo”. Aseguró además que intentó mantener a sus hijos Renn, Lucía y los mellizos Valentín y Matteo, lo más alejados posible de la situación.

Ricky Martin no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia de coronavirus y a fines de mayo sorprendió a sus fans al lanzar, sin anuncio previo, un álbum titulado PAUSA, con colaboraciones de músicos como Sting y Bad Bunny.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Theshowmustbepaused

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui