Marcas reconocidas en Perú se unen para promover la no discriminación

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La ONG Presente busca que las personas y organizaciones lleven el mensaje contra la discriminación, presente en restaurantes y espacios públicos, a la mayor cantidad de lugares físicos o virtuales.

Kfc, Burger King, Madam Tusan, Starbucks y Pinkberry en el mes del orgullo LGBTIQ+, como parte de su compromiso con ser un espacio en el que todos son bienvenidos y generar conversaciones que promuevan la unión y respeto a las diferencias, por lo cual estas marcas de restaurantes se unieron a “Espacios seguros”, un movimiento que busca adaptar y trasladar el mensaje contra la discriminación existente por ley en todos los restaurantes y lugares públicos.

Durante una semana, todos los pedidos que se ordenaron por delivery o a través del recojo en restaurante de KFC, Pizza Hut, Burger King, Starbucks, Madam Tusan y Pinkberry llevaron un sticker con el mensaje: “En esta mesa y en todos los ambientes de esta casa está prohibida la discriminación”.

Asimismo, en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional Aurora, los materiales visuales difundirán la Línea 100, que es un servicio gratuito ininterrumpido y que recibió más de 63 000 llamadas durante el estado de emergencia.

En ese contexto, la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Silvia Arispe Bazán, precisó que “la Línea 100 atiende a todas las personas que buscan orientación e información relacionados a la violencia y también alertas de presuntos hechos de violencia contra las mujeres e integrantes familiar”, tras explicar que, en este servicio, los/as especialistas están capacitados/as para atender con empatía, sin discriminación y respeto.