El príncipe gay de la India a punto de abrir su albergue para gays en su palacio

0
252

Como lo habíamos publicado en una nota anterior del año 2018, el primer príncipe gay de la India tenía pensado abrir, pues está a punto de abrir su albergue para gays en su palacio

El príncipe Manvendra Singh Gohil, de 54 años y heredero del trono de Rajpipla en el estado occidental de Gujarat está casado con un hombre, construyó un centro para el colectivo LGTB en su ancestral palacio. Es el único príncipe indio que reconoce su homosexualidad. “La gente aún recibe mucha presión de sus familias”, apunta, y recuerda que algunos son forzados a casarse o partir de casa, y muchos no tienen donde ir.

“No voy a tener hijos, por lo que pensé: ¿por qué no usar este espacio para un buen fin?”, explicó desde su palacio, construido en 1927. Ofrecerá habitaciones, clases de inglés y habilidades para encontrar trabajo además de apoyo médico. Ha colaborado con asociaciones que ayudan a las personas vulnerables del colectivo LGTB y el proyecto lo está financiado con crowdfunding y donaciones.

A los 55 años, Manvendra está a punto de abrir su casa en el estado de Gujarat a cualquiera que no tenga a dónde ir después de salir del clóset. En las habitaciones de la residencia habrá cursos de enseñanza profesional para la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transgénero). También habrá consultores sobre los riesgos del SIDA y la asistencia psicológica.

El príncipe y su esposo, Andre Richardson han pasado estos meses de encierro en los preparativos finales: “No tendré hijos y soy dueño de una casa grande, por eso decidí ponerla a disposición”.

En India, hasta el 2018, los contactos homosexuales eran punibles con 10 años de prisión.