Diferentes tipo de osos: conoce cuáles son!

Eres amante de los hombres osos, aquí podrás conocer un poco más de cada uno de los diferentes tipos que puedes encontrar. Cuál es tu favorito?

0
797

A pesar que a mayoría de nuestros artículos tratan de mantener un cuerpo en forma, tener una dieta saludable y lograr tener un cuerpo atlético, existe en el mundo gay aquellos amantes de los Ositos que no necesariamente es sinónimo de no estar saludable.

Es muy usual encontrar en el chat de GayPeru, muchos amantes de los osos, por lo que si no tienes mucho conocimiento del tema, te invitamos a seguir leyendo.

Este artículo está dirigido para esos hombres gays que les gusta lucir sexys así tengan unos kilitos demás, como también para sus admiradores: cazadores o chasers.

Hombres con sobrepeso:
Para muchas personas, ser etiquetado es un disgusto. Pero querámoslo o no, las etiquetas sirven para segmentarnos, catalogándonos en tribus para crear diferentes tipos de hombres-objetivo. Esto lo han entendido muy bien aplicaciones de ligue. Principalmente porque los gustos de cada grupo pueden ser muy diferentes entre sí.

Una vez superado el problema de las etiquetas, debes saber que si googleas “tipos de osos” te saldrán las especies de osos de acuerdo la Osopedia.

Ahora bien, si googleas “tipos de osos gays”, te saldrán varias webs con definiciones tan diversas que a veces pueden llegar a ser confusas. Hay tantas etiquetas y toda una diversidad de rasgos y personalidades osunas dentro de esta comunidad que ya pensamos que un oso es cualquier hombre con sobrepeso.

Queremos contribuir desentrañando parte de esa cultura gay, pero vamos más allá. Esta vez proporcionamos fotos para que quede claro. Los hombres con sobrepeso se dividen en dos grandes grupos:

Chubbies:
Un hombre tipo “Chubby” es un hombre con sobrepeso sin vello corporal en el cuerpo. Como la palabra Chubby no está afianzada en el español, solemos llamarles osos, pero realmente es una terminación incorrecta. Pasas desapercibidos porque suelen mezclarse con osos, ir a sus bares, asistir a sus fiestas, ya que son bienvenidos en la comunidad osuna.

Un chubby es un hombre gordito que puede que tenga barba o bigote, puede inclusive que tenga pelos en los brazos y/o piernas. Sin embargo, si no hay pelo en el pecho o es muy escaso, realmente es un Chubby.

Ahora bien, si eres un chubby, no te sientas desplazado. Serás considerado un “osito de mentirita” o un “osito de corazón”.

Osos:
Para ser un hombre tipo oso, hay que ser un hombre peludo, con vello corporal, con buena carne en el cuerpo y un aspecto fuerte y robusto. Y dentro de este renglón, se encuentran algunos subgrupos que enumeramos a continuación.

En función de su edad: Cub (cachorro), Grizzly bear (Oso pardo), Polar bear (Oso polar).
En función de sus gustos al vestir: Leather bear (Oso de cuero)
En función de la edad de sus novios: Daddy bear (Papá oso)
En función de las horas que pasan dentro del gym: Musclebear / Oso musculoso

Como era de esperarse, se pueden repetir varias etiquetas en una misma persona. Es decir, un oso polar puede ser también un Daddy, un oso musculoso puede ser también leather, etc. Llegaron los Osos!!! … Bueno.. realmente nunca se habían ido.

  • En función de su edad

    Cachorro (Cub): Suelen ser veinteañeros más o menos, que con barba lucen mayores, pero que sin ella, podrían verse mucho más jovencitos. Son considerados como cachorros de oso.
    Si eres un gay cub o cachorro gay, no te preocupes. En unos años serás un oso o un chubby.

    Oso Pardo (Grizzly Bear): Si los cachorros son veinteañeros, una vez que se acercan los treinta años se deja de ser cachorro para pasar a ser un oso pardo, ya ahora con más edad y madurez.


    Polar bear (Oso polar): Si eso pelo corporal se vuelve blanco, entonces ese hombre pasa a ser llamado un oso polar.

  • En función de sus gustos al vestir
    Leather bear (Oso de cuero): Hay quienes asocian el cuero con los osos y lo hacen con razón ya que para algunos osos gays el cuero es un fetiche que incluso trasciende en el modo en el que se relacionan con otros. Sin embargo, para otros, usar prendas de cuero es algo puramente estético que brinda una imagen de rudeza, aventura, etc.En la terminología gay en español no suele decirse “Oso de cuero”. En su lugar, se utiliza mucho el “Oso Leather”.

  • En función de la edad de sus novios:
    Daddy bear (Papá oso): El Daddy Bear tiene claro que quiere mantener una relación con un chico más joven que él. Usualmente son hombres maduros (Osos Pardo, como también Osos Polares).
    Nadie usa el término “Oso papá” ya que está muy afianzado el término “Daddy” en la terminología gay de habla castellana.
  • En función de las horas que pasan dentro del gym: Musclebear / Oso musculoso
    Musclebear / Oso musculoso: Son hombres con cuerpos grandes, evidentemente con sobrepeso, posiblemente con barriga (o no), pero que se caracterizan porque van al gimnasio con el fin de hacer crecer su masa muscular y no les preocupa perder peso para estar delgados o marcar unos abdominales de infarto. Para algunos, ellos son los más sexys.

Algunos teóricos dicen que ser oso es tener una actitud masculina, es decir, diferente del estereotipo de gay estilizado, producido, lampiño o depilado. Muchos osos indican: “somos simplemente varones que nos sentimos cómodos tanto con nuestra homosexualidad como con nuestra masculinidad”.

Y a tí qué tipo de oso te gusta???