Indignación en México: pareja gay es detenida por besarse en la playa

0
134
- Publicidad -

Gran indignación a causado un video que se hizo viral donde se puede apreciar como efectivos policiales arrestan a una pareja gay canadiense en una playa mexicana por darse un beso.

El hecho ocurrió en el concurrido destino turístico de Tulum, en el estado de Quintana Roo, y causó la indignación inmediata de quienes acusaron un acto homofóbico y sin fundamentos.

El hecho fue denunciado por Maritza Escalante, delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum, quien también se encontraba en la playa con su familia en momentos en que se dió el incidente con los policias.

“Ayer mientras estaba en la playa con mi familia, nos percatamos alrededor de las 4:30 que 2 elementos de la policía en sus cuatrimotos se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros, al pasar unos 20 minutos aproximadamente, notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas”, relató Escalante en su cuenta de Facebook.

“Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el ‘motivo’ de su arresto fue porque eran GAYS y se habían BESADO”, añadió.

“Los policías se portaron VIOLENTOS, y daban argumentos como ‘hay familias y niños y no pueden estar viendo esto'”, explicó la joven respecto a las causas esgrimidas por la policía para detener a la pareja homosexual.

El relato de Escalante fue acompañado por una serie de videos en los cuales se puede escuchar como uno de los hombres detenidos dice “Somos gays, y nos estábamos besando y por eso nos llevan”.

Apoyo ciudadano
El hecho generó el repudio inmediato de las personas que se encontraban en la playa, quienes exigían la liberación de la pareja de extranjeros.

Ante la negativa de los funcionarios policiales, quienes presenciaban el hecho comenzaron a decir que también eran homosexuales y que el hecho se trataba de un acto de homofobia a modo de generar presión en la policía.

Luego de la presión hecha por la gente, la pareja fue liberada. “Estoy furiosa porque no es posible que en pleno Siglo XX sigan pasando este tipo de opresiones contra la comunidad LGBT+. Todos merecemos el mismo trato y se deben aplicar sanciones a estos elementos”, dijo Escalante.