Sarah McBride, primera senadora trans en EEUU

0
112

En las elecciones de EE. UU., Sarah McBride hizo historia este martes al convertirse en la primera senadora estatal abiertamente transgénero de la historia del país, tras lograr un escaño en la Cámara Alta del estado de Delaware.

Conocida activista por los derechos de la comunidad LGTB+, la política de 30 años ha hecho historia al ser elegida para el Senado del Estado de Delaware. Aunque otras personas transgénero ya han ocupado cargos en los gobiernos estatales y en total más de 500 candidatos LGTB+ compiten en estas elecciones en diferentes niveles, esta es la primera vez que se elige a una mujer trans como funcionaria del más alto rango en un cargo en un Senado estatal estadounidense.

“Lo logramos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias”, escribía McBride en su cuenta de Twitter tras conocer su victoria.

“Espero que esta noche le demuestre a los niños LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, compartió con un grupo de seguidores la noche del martes, antes de que se conocieran los resultados.

Distintos grupos y organizaciones por la diversidad sexual celebraron el triunfo de McBride: “Estamos muy orgullosos de ti”, tuiteó la organización por los derechos civiles de las personas LGTB+ Human Rights Campaign. “Los candidatos LGBTQ han hecho historia en esta elección. La victoria de Sarah es un testimonio poderoso de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor”, afirmó Annise Parker exalcaldesa de Houston y directora de la organización Victory Fund, quien se unió a las felicitaciones.