Teatro de Luto: Falleció el gran Osvaldo Cattone

El actor y director de teatro, Osvalo Cattone falleció el día de hoy a los 88 años.
Como todos sabemos, argentino de nacimiento pero de corazón peruano ya que vivió casi toda su vida en nuestro país.

La triste noticia fue confirmada por su su amiga y compañera de tablas Regina Alcover en su programa en Radio Felicidad. “Gracias siempre gracias por todas las cosas que viví en ese teatro”, mencionó entre lagrimas a su gran hermano de toda la vida.

Su pasión por el teatro nació en su natal Buenos Aires, donde estudió Literatura. Luego viajó a Italia y logró egresar de la prestigiosa Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D’Amico y regresó a Argentina cinco años después.

En el año 1973 pisó territorio peruano para protagonizar la telonovela Gorrión y desde ahí decidió quedarse a vivir en nuestro país. Tuvo el enorme mérito de promover teatro en un Perú difícil que quiso como su patria. Apostó por traer obras famosas de Europa y llenó salas por semanas; en el Perú siempre existirá un antes y un después de Cattone en el mundo del teatro.

Diferentes personalidades han lamentado la partida de Cattone, entre ellas Susana Gimenez donde publicó fotos junto a él, una de ellas cuando estuvo en nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Susana Gimenez (@gimenezsuok)

A la vez, la Asociación de Actores y Actríces de Argentina también publicó en su cuenta de twitter la noticia.

También estuvo en la época que teníamos nuestra radio virtual: GayPerú Radio, estuvo de invitado en el programa Zapping Cultural conducido por Alberto Loli, donde demostró toda su sencillez y pasión por lo que tanto amaba, la cultura.

En diciembre publicó en su cuenta de Facebook que había salido de UCI por un cuadro de deshidratación, producido por una prostatitis aguda que casi termina con su vida. Se estaba recuperando, pero justo las complicaciones derivadas de la misma fueron la causa de su fallecimiento.

Recordarlo como un gran profesional y sobre todo, como un gran ser humano que siempre tenía ganas de seguir aportando arte por nuestro país. En una entrevista él dijo que no era peruano, pero se sentía muy bien en el Perú, se sentía parte de esta tierra, que él iba a morir en nuestro país, donde se sentía respetado y querido.

Vuela alto Osvaldo, gracias por todo lo que aportó a nuestro querido Perú.

 

admin
Administrador GayPeruhttps://www.gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Te podría interesar

Artículos Relacionados